sábado, 27 de julio de 2013


~Las Ventajas De Ser Un Marginado~


Sinopsis:

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

                                                     ~Reseña~


Esta es la clase de libros que nunca se olvidan.

Charlie empieza su primer año de preparatoria, tratando aún de superar una perdida.
Sin amigos y con una gran timidez,  conocerá gente muy especial, quienes lo acompañarán en el camino de experimentar cosas que van desde las drogas hasta el primer amor.

Cada carta que Charlie escribe es una sonrisa, una lágrima o sólo una sensación nueva para el que la lee, porque no sólo te está contando su vida sino que también te hace partícipe de ella.
  Sé que algún día todo esto se volverán anécdotas. Que nuestras fotos se convertirán en viejos recuerdos y que todos nos convertiremos en padres o madres de alguien, pero ahora mismo estos momentos no son anécdotas, esto                        está pasando.
 Cuando empecé a leer este libro no me esperaba para nada que fuera narrado por medio de cartas, lo que, para mí, da puntos a favor al autor.


Los personajes están bien trabajados y todos te roban el corazón.

Charlie es probablemente el personaje literario con más facilidad para identificarse, y no lo digo en plan “El quiere ser un vampiro al igual que yo” No, es algo menos ficticio. Es más como si encontraras una parte de ti en él.  La parte que trata de encajar con las personas y en la vida… pero que no puede. 

Uno de los personajes que merece ser destacado es Patrick. 
Patrick es uno de los mejores personajes del libro. Su personalidad hace que te agrade automáticamente y que no puedas hacer otra cosa más que quererlo. Realmente sufrí mucho con él y cierta persona. 

En definitiva, Las ventajas de ser un marginado no es sólo un libro con frases memorables; 
Es la clase de libro que todos deben leer en algún momento de su vida y que te deja más de una enseñanza. 


P.D. Me avergüenza no enterarme de el porqué Charlie era así hasta que lo leí en una reseña *culpa de mi falta de maldad*

2 comentarios:

  1. Yo también me he leído este libro durante este año y me ha parecido muy especial, no sé. Es una lectura diferente. Vi la peli poco después de leerlo y me pareció una adaptación buenísima, sí señor ^^

    PD: di que sí, eso es que eres bondad absoluta y ya está. Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar